http://education.ucsb.edu/ http://www.ucsb.edu/
 
 
EN ESPAÑOL

Metas

Una serie de reportes recientes sugiere que menos de 75 por ciento de los estudiantes en el grado noveno se gradúan de las escuelas preparatorias de California. El porcentaje en algunos distritos es menos de 50 por ciento. El bienestar social y económico del estado depende en encontrar una solución a esta crisis educativa.

El propósito de este proyecto es resumir las investigaciones que ya existen y emprender nuevas investigaciones para informar a los políticos y al público en general sobre las soluciones al problema de la deserción escolar, es decir, los estudiantes que abandonan la preparatoria en California.

El proyecto producirá una serie de reportes y documentos de política educativa que se enfrentan con cuatro facetas del problema: (1) la medida y la incidencia de los estudiantes que abandonan la preparatoria; (2) las consecuencias educativas, sociales y económicas de los estudiantes que abandonan la preparatoria tanto a nivel individual como estatal; (3) las causas a corto y a largo plazo de los estudiantes que abandonan la preparatoria; y (4) intervenciones y resultados ya probados. Con esta información, un comité para la política educativa integrado por investigadores, políticos y educadores determinarán una serie de pasos a seguir para mejorar el porcentaje de estudiantes que se gradúan de las escuelas preparatorias de California.

El proyecto durará 14 meses, que comienzan el 1 de diciembre de 2006 y será dirigido por Russell W. Rumberger, profesor de educación, UC Santa Barbara, y director del Instituto de Investigaciones sobre las Minorías Lingüísticas de la Universidad de California (UC LMRI).

Financiamiento

El proyecto de investigaciones sobre los estudiantes que abandonan la escuela preparatoria en California está financiado por la fundación de Bill and Melinda Gates, la fundación de William and Flora Hewlett, la fundación de James Irvine y la fundación de Walter S. Johnson.

Recursos (en español) para los padres

  • http://www.boostup.org/html/parents_es.php
  • Bienvenidos a Graduation for All Imagínese cómo sería el mundo si cada niño recibiera una educación formal de alta calidad que lo llevara a estudios universitarios, un buen trabajo y una buena vida. Bienvenidos a Graduation for All. En cada boletín electrónico mensual, le enviaremos datos actualizados sobre cómo tomar acción en su escuela y en su comunidad para llevar a cabo esta visión. Para retirar su nombre de la lista de suscriptores, haga clic en el enlace en la parte baja de este correo electrónico.

Noticias

Artículo sobre el impacto económico de la deserción escolar en California (PDF)

 

(Spanish translation provided by Briana Villaseñor and Giorgio Perissinotto)